viernes, 26 de marzo de 2010

LA EXPANSION DEL SOCIALISMO

LA EXPANSION DEL SOCIALISMO:

Pues como ya vimos la guerra fría fue una consecuencia de la segunda guerra mundial y como cualquier guerra fue a causa de las diferentes ideas que los países tenían o no fue tanto de esto si no que nadie toleraba que hubiera un pensamiento diferente esta guerra fue mas como un conflicto “ideológico” que uno territorial.
Las expansión del socialismo tuvo las características:
1) Alemania en el 20, si los socialistas hubieran derrocado la república no se hubieran aliado con sus antiguos enemigos. Si lo hubieran hecho, hubiera sido como China-Rusia, primero amigos, después a las ametralladoras.
2) Lo mejor que pudo hacer Alemania para darle una de sus propiedades a los rusos fue hacer exactamente lo que hicieron, un imperio nazi de la autodestrucción. Y sobre todo, darle motivos a Occidente para pensar que había cosas peores que la mitad de Europa en manos soviéticas.
3) EL Imperio Británico no se cayó de la nada, fue necesaria una guerra mundial que demostrara la supremacía americana y soviética. Y el mayor campo de expansión socialista es el tercer mundo descolonizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario