jueves, 1 de abril de 2010

EXPANSIONISMO IMPERIALISTA

Bueno yo les voy a hablar el dia de hoy un poco del expansionismo imperealista de europa como podran imaguinarse hubo varios factores que provocaron el expansionismo imperialista de las potencias mundiales que condujeron ala primera guerra mundial y los factores mas influyentes fueron:
1°el factor económico: pues Europa antes de la revolución industrial buscaba en otros continentes productos exóticos y después de esta dicha revolución Europa empieza a buscar en otros continentes artículos básicos como lo que vendría siendo la comida y las materias primas ya que también estaba aumentando la población y nesesitaban mas recursos. así que lo empresarios empezaron a buscar comida , materia prima y mano de obra barata en otros países no industriales.
2°los factores políticos y estrategicos: tienen la idea de que es de suma importancia controlar las islas y los estrecho en el mar y grandes grutas terrestres. el nacionalismo empieza a fomentar la formacion de imperios. así que se cree que una nación no es poderosa si no tiene muchas colonias, muchos pueblos etc.
3°factores morales: los países industrializados empiezan a dar muchas nuevas ideas de apoyo a los pueblos atrazados y no industrializados. pero su preocupación mas importante es llevar la religión europea y metérselas y convertirlos. muchos de los sectores mas revolucionados empiezan a criticar según esto la violación de los derechos de los pueblos débiles. pero como siempre la ambición y el interés fue mucho mas fuerte que cualquier critica y se lanzaron uno detrás de otro alas conquistas de las colonias.
con esto termino de platicarles sobre el tema espero y se les alla echo interesante.

1 comentario: